Asamblea Constitutiva de la Asociación Civil Memoria de la Resistencia 27 de junio de 1973 - 1º de marzo de 1985

Entre el 27 de junio de 1973 y el 1º de marzo de 1985 el país padeció una dictadura cívico-militar cuyo poder despótico cercenó todas las libertades democráticas. La historia de la recuperación democrática no es una sucesión de silencios ni la crónica de la negociación entre los elencos dirigentes en la agonía dictatorial. La ética, la estética y la política de la resistencia se impusieron a la ética, la estética y la política de la dictadura.

Pero, significativamente, este período de la vida nacional no ha recibido la suficiente y necesaria atención. De hecho, una buena parte de esa singular gesta colectiva permanece confinada al recuerdo de los propios protagonistas, o al copioso pero demasiado disperso y semioculto material impreso, grabado o filmado.

Los detalles y las anécdotas de las variadas formas de la resistencia, las aún ocultas circunstancias de la persecución, los nombres de los personeros de la dictadura, esperan ser revelados.

Ni siquiera los nombres de las uruguayas y uruguayos asesinados por la dictadura son todavía suficientemente conocidos. Todos estamos convocados a participar del esfuerzo colectivo, abierto y en construcción que nos permita recuperar nuestra memoria

Por eso, tenemos el agrado de invitar a la Asamblea Constitutiva de la Asociación Civil: "Memoria de la Resistencia. 27 de junio de 1973 - 1º de marzo de 1985" el próximo martes 13 de setiembre a las 19.00 horas en la Sala de Sesiones del Consejo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Harán uso de la palabra la Presidenta de la Asociación Civil, Prof. Antonia Yañez y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Salvador Schelotto, se procederá a la firma del Libro de Actas y se compartirá un brindis de camaradería.

Los esperamos

Comisión Directiva